31 de julio de 2010

Bon Iver


Muy buenas!!!

     Me ha costado unos días escoger entre compartir y debatir, pero una vez decidido, no tarde en decantarme: os presento a mi grupo referente, a ese que hace sonar más a menudo los altavoces de mi habitación, ese que me hace buscar en mi guitarra sus exquisitos acordes:  BON IVER





Skinny Love



     Su comienzo es casi utópico. Parece sacado de aquel que sueña con refugiarse en su hundimiento para llegar a la luz, en este caso como obra maestra. Justin Vernon, voz y creación de la banda, se trasladó durante 3 meses a una cabaña que su padre tenía en Wisconsin, justo después de separarse de su pareja sentimental y de su antiguo grupo (DeYarmond Edison). Allí, casi sin pretenderlo, empezó a crear las bases del que sería su primer disco como Bon Iver: "For Emma, Forever Ago"

     Aprecias en cada canción la soledad de esa cabaña, el frío de Wisconsin y el recuerdo de Emma, cuando de golpe aparece esa fuerza que te ayuda a superar cualquier adversidad en forma de estribillo.

     No es fácil definir el estilo musical de Bon Iver, es mejor escucharlo. La mejor definición que encontré fue "folk con aires soul"... No sé qué decir...Puede ser...O puede que no... Es mejor escucharlo!!! Tema diferente es el sentimiento que transmite cada segundo de cada canción, no deja indiferente a nadie.

     Al regresar de la montaña, sus amigos le invitaron a sacar adelante un disco que ya en casa era espléndido. Nada tuvo que ver la subjetividad de sus oídos, lo era. Y tan especial como su forma de hacer las cosas. En el video anterior se ve el causante de ese sonido metálico tan único: un dobro National Steel. Las baterías, 3 nada menos, parece como si solo quisieran marcar el paso. Y una voz que sobrevuela sin anular la magia de cada sucesión de notas y acordes.

     Durante el 2009 salió Blood Bank (cd de solo 4 canciones). Aquí os dejo un directo del single, donde se nota que el hábito ha sido superado. No diré nada de su directo y de ese final alternativo que se marcan. Lo dejo a vuestra merced...




Blood Bank



Directos: Os dejo también unos cuantos que al parecer de un servidor se le antojan imprescindibles a quien se precie de refinado oído. Se me deleiten!!

Lump Sum: MySpace Transmissions


Flume: MySpace Transmissions



Colaboraciones: Otras tantas...

Con Lykke Li : Dance dance dance


Con Sarah Siskind: Lovin's For Fools



Acordes: Aquí tenéis las páginas donde encontrar los acordes para guitarra.










Que lo disfruten!!! Cordiales saludos...



________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario